miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lo ganó con personalidad

La Reserva, en un partido con muchas emociones, venció 2-1 a Hebraica y sigue bien cerca de Hacoaj. Los Juveniles ganaron los puntos ante la no presentación de Mi Refugio y las Inferiores de FACCMA están prendidas bien arriba en sus campeonatos: la Quinta superó a Cissab, la Sexta a Hebraica y la Séptima, por penales, se metió en la final del último torneo del año. Además, AIFA y LIDE fueron suspendidos por lluvia del viernes. Todo el Fútbol Macabeo, en la siguiente nota.


La Reserva, que venía de sacarse de encima a dos rivales de los más complicados de la categoría como los son Barkojba y Sosiego -y con goleada incluida (ambos 4-1)-, debía visitar a Hebraica, que el campeonato pasado había amagado con amargarle la fiesta a Macabi, cuando se llevo un punto de San Miguel. En el mediodía del domingo, Macabi salió a buscar los tres puntos necesarios para no darle respiro a Hacoaj, que por ahora es virtual líder del torneo de Reserva. Los de Fede Andrade fueron claros dominantes desde el principio, aunque no generaron mucho peligro en el arco del local. Con total dominio de balón, obligaba a Hebraica a esperarlo muy atrás, y cada vez que los de Pilar recuperaban, tenían que recorrer mucho para llegar al área macabea, que casi no fue pisada en los primeros 45 minutos. Macabi, merecidamente, iba a ponerse arriba en el marcador tras un pase entre líneas de Ari Szapiro a Gaby Caminetsky, que casi cayéndose alcanzó a tocar la pelota por el costado del arquero, que estaba saliendo a achicarle, y pudo poner el 1-0. Tras el gol la ventaja se hizo aún
más grande: Macabi jugaba a dos toques y Hebraica no podía agarrar la pelota. Sin embargo, en el final del primer tiempo y de un tiro libre de mitad de cancha, la pelota voló al área macabea, y uno de los jugadores locales rozó con la cabeza para desviar la trayectoria y dejar sin respuesta posible a Nicky Esses. Hebraica se encontraba con el empate instantes antes del final de la primera parte y era demasiado premio para un equipo que nada había hecho. Encima, en el entretiempo Nicky Esses, que ya estaba amonestado, se acercó a reclamarle algo al juez, quien tras una discusión, le sacó la segunda amarilla y posterior roja. Macabi se quedaba con uno menos con 45 minutos por jugarse. Fede Andrade adaptó el planteo a la situación y Mati Frakiel, arquero de la Primera, ingresó a ocupar el lugar de arco. Sorprendentemente, Macabi realizando un gran esfuerzo físico, fue superior con un hombre menos y pudo ponerse en ventaja, tras un penal que le realizaron a Joni Milgram y que Ilo Fingier cambió por gol. El jugador que cometió el penal fue expulsado y ambos equipos quedaron con 10. Con el 2-1, Macabi empezó a tocar la pelota bien lejos del arco defendido por Mati Frakiel, y a los jugadores de Hebraica les empezaba a ganar los nervios. El local se quedó con nueve tras una dura falta sobre Porri, y luego con ocho, tras una expulsión por doble amarilla. Con dos jugadores de más, Macabi terminó el partido moviendo la pelota de un lado a otro, y pudo haber aumentado la diferencia si hubiese estado más fino a la hora de dar el último pase. Gran victoria de la Reserva por el rival y la forma en que se ganó. Para que Macabi tenga la posibilidad de ser campeón, tiene que ganarle a Cissab y Bami y que Hacoaj pierda un partido (Hebraica, Mi Refugio, Guesher o Cissab), para forzar una final. Las fechas van pasando y los de Tigre no pierden, pero las esperanzas hay que mantenerlas hasta el final. 

Para empezar a repasar lo que fue el domingo de las Inferiores de FACCMA, hay que decir que los Juveniles (Cat. 1994/1995) ganaron los tres puntos sin jugar: Mi Refugio nunca apareció en la Cancha 2 de San Miguel, y de esta manera Macabi ganó los puntos y sigue en plena levantada tras un mal Apertura. Los de Seba Rudman están en el lote de los de arriba con Hebraica y Venado, e intentarán quedarse con la Copa de Plata. Con tantas suspensiones, a este equipo se le acumularon varios partidos suspendidos, es por eso que mañana, el próximo martes y también el otro jueves, recibirán en San Miguel a Sholem, Hebraica y Sosiego, respectivamente. Cinco partidos en diez días que serán claves para saber dónde estará parado Macabi en las fechas finales.

La 2001, en la definición por penales
Por el lado de los más chicos, las tres categorías pueden gritar campeón cuando finalicen sus respectivos torneos. Para empezar, la Quinta (Cat 1997) goleó 4-0 a Cissab como visitante, con goles de Enzo Kuzniecka, en dos oportunidades, Gian Levy y Mati Slavsky. El equipo dirigido por Toro Faiman, campeón del Apertura, comparte la cima del campeonato con Hacoaj a dos fechas del final. A Macabi le queda el duro Macabi La Plata como visitante, y cerrará en San Miguel frente a Kadima/Barkojba, mientras que los de Tigre deberán jugar con Hebraica y Cissab. Lindo final de campeonato se viene: por ahora no hay un único campeón, pero Macabi quiere el Bi y saldrá a ganar los dos partidos que quedan esperando un tropezón de Hacoaj. Distinta es la situación de la Sexta (Cat 1999), que tras golear 4-1 a Hebraica con dobletes de Josi Levy y Andy Bober, le sacó seis de diferencia a los de Pilar y está muy cerca de ser campeón. Tiene que jugar dos partidos con Brit Ajim (uno por un suspendido) y el último con Sosiego. Si los dirigidos por Fabio Liebman obtienen, por lo menos, cuatro de los próximos nueve puntos, Macabi será bicampeón de la Sexta División. Por último, la Séptima (Cat 2001), tras los tres partidos de la primera ronda y clasificar como ganador de la Zona 3 con puntaje perfecto y sin recibir goles, se clasificó a la semifinal, donde se enfrentó el domingo pasado con Hebraica Azul. Empezó perdiendo, pero faltando diez minutos para el final, Santi Wanschelbaum puso el empate, con el que el partido terminó. En los penales, los macabeos se impusieron 6-5 y así se metieron en la final. Este domingo Macabi irá en busca del título contra Hebraica Blanco, que eliminó en semifinales a Cissab.

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario