domingo, 10 de junio de 2012

Cinco categorías pelean arriba en FACCMA

Un nuevo domingo de Fútbol Macabeo dejó como resultado cuatro victorias, dos derrotas y un empate en las categorías de FACCMA. En su visita a Lamroth, la Primera dejó escapar una posibilidad de seguir bien de cerca a los de arriba y la Reserva venció y sigue arriba, al igual que la Primera C que se encamina al ascenso a la B. Juveniles no levanta cabeza, la 5º se afirma en la punta, la 6º sigue goleando y la 7º sigue irregular. Todo el resumen de la jornada, en la siguiente nota.



Para empezar, recordamos la jornada de sábado que tuvo fecha de LIDE, victoria de la Primera AIFA 2-0 (Savio Gluch y Pablito Akawie) y partidos de Veteranos: Juniors 1-1 con Venado, Senior B 0-3 con Scholem, Senior A 3-3 con Sosiego, Master A 1-1 con Gurei Tzion y Master B 3-1 con Cissab.

Siguiendo con las categorías inferiores de FACCMA, hay que decir que la 7º (Cat 2001) perdió 1-0 con Mi Refugio, y se encuentra así, en la mitad de la tabla. En cambio, la 6º (Cat 1999) sigue apabullando a sus rivales: hoy le ganó a Cissab 10-1, con una gran actuación de los delanteros Josi Levy y Andy Bober, que marcaron ocho de los diez goles del equipo dirigido por Fabio Liebman. La 5º (Cat 1997) le ganó a Hebraica 5-2 con goles de Ivan Urbaj (2), Gian Levy, Agus Safdie y Pedro Kopyto. Por último, Juveniles (Cat 1994/1995) perdió 3-0 contra Macabi La Plata.

La Primera C sigue confirmando domingo a domingo por qué le saca más de diez puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, y esta mañana venció 6-1 a Martín Buber, con goles de Diego Ambach (2), Nico Poliak (2), Mati Walo y Alan Gorzalczany.

La Reserva hizo fácil un partido que podría haberse complicado por las dimensiones de la cancha, sumado a su pésimo estado y la forma de jugar que tienen los rivales al enfrentar al equipo de Fede Andrade, que se encontró con el primer gol tras una pelota peleada por Porri cerca de la linea de fondo, que derivó en un centro bajo en el que Juli Micheles anticipó con el taco al arquero para abrir el marcador. Sin embargo, en una de las únicas llegadas del equipo local, la pelota quedó picando cerca del área y el delantero de Lamroth no perdonó y empató el partido. Pero poco le duró la alegría al conjunto de Benavidez, ya que a los pocos minutos, en uno de los tantos corners que tuvo Macabi a favor, Gasti Gorbato conectó de cabeza para volver a poner arriba en el marcador a la visita, y así irse al descanso. En el segundo tiempo, Macabi se puso 3-1 en un tiro libre jugado rápido, que encontró a Gaby Caminetsky en el área chica para marcar su gol. Y liquidó el encuentro Gasti Himel, tras una linda jugada colectiva, con una vaselina preciosa ante la salida del arquero local.

Por último, la Primera llegaba al encuentro con Lamroth a sólo tres puntos de la punta, metido con los que están en el pelotón de arriba. Empezó abajo 1-0, tras una pelota parada a favor del local, pero logró dar vuelta el partido con goles de Toro Faiman y Kuper. Sin embargo, en la última jugada, todo el equipo local fue al área de Macabi, y el arquero marcó el 2-2, que sería definitivo. De está manera el equipo del Tano Orsini se alejó un poco de los puestos de vanguardia, aunque los partidos que le quedan son todos contra rivales que tienen más puntos que Macabi, por lo que de ganar todos los encuentros, podría llegar al final con chances de quedarse con el certamen.

De estas últimas tres categorías de FACCMA, ambas primeras y reserva, se podría decir que la Primera C tiene todo para ser campeón del Apertura, sin embargo esto no significaría pasar a la B, sino que el ascenso será por la sumatoria en la tabla anual, por lo que deberá seguir por este camino en el Clausura para dejar la tercera categoría. A la Primera y Reserva les quedan cinco partidos contra rivales complicados: Barkojba (L), Sosiego (V), Hebraica (L), Cissab (V) y Bami (L). Para salir campeón, la Primera deberá ganar todos, y esperar que los que están arriba pierdan puntos, mientras que la Reserva depende de sí mismo: si gana todos saldrá campeón sin importar los otros resultados.
Además, no hay que olvidarse de la Copa Sindelar, donde la Primera C ya jugó su primer partido y se metió en 8vos de final, mientras que la Primera todavía no jugó, aunque podría hacerlo este domingo, ya que no hay fecha por el Día del padre.

Por Juli Micheles


No hay comentarios:

Publicar un comentario