lunes, 30 de julio de 2012

Otra vuelta más...


La Reserva venció 4-0 a Bami y se coronó campeona del Apertura, tras un gran campeonato. La Primera AIFA se despachó con una tremenda goleada en la tardenoche del sábado y la Primera FACCMA también cerró el primer torneo del año con una victoria. Los Juveniles también golearon y mantienen las esperanzas de clasificar a la Copa de Oro y además los Veteranos tuvieron Copa Sindelar. Todo el resumen de un fin de semana del Fútbol Macabeo con saldo positivo, a continuación.

La Reserva llegaba a la última fecha como único puntero, con 29 puntos, y la tranquilidad de saber que la obtención del campeonato dependía exclusivamente de Macabi. Y así salieron a jugar el partido los dirigidos por Fede Andrade: con la serenidad que fue protagonista en muchos de los encuentros disputados por esta Reserva que, ante rivales muy inferiores, buscó el gol con paciencia, moviendo la pelota de un lado al otro y desgastando al rival. El primer gol llegó tras un preciso centro de Toro Sztamfater que encontró a Gaby Caminetsky bien ubicado para cabecear de manera implacable a la red. El 1-0 no cambió nada en el tramite del partido, Bami nunca salió del fondo y casi no inquietó el arco defendido por Fede Spivak. El segundo también llegó por el desborde de un marcador de punta macabeo: esta vez fue Chavo Fuks quien llegó a posición de ataque y habilitó a Juli Micheles, que venía entrando en diagonal y con un toque de zurda descolocó al arquero para estirar la ventaja y empezar a sentir más cerca el título. 
Antes del final de los primeros 45 minutos, Fede Gabay iba a marcar el suyo: tras el rebote de un corner pateó de afuera del área metiendo la pelota en el segundo palo, dejando sin nada que hacer al arquero visitante. 3-0 y la historia estaba liquidada, el segundo tiempo era sólo una formalidad, en la que hubo tiempo para un gol más en los primeros minutos: los jugadores macabeos presionaron en la salida de Bami y la pelota le quedo a Fede Gabay que envió un centro para que Juli Micheles cierre la goleada con un golazo de taco. Con el 4-0, lo más interesante empezó a estar afuera de la cancha: en el banco, junto con los suplentes habían muchísimos chicos y todos juntos empezaron con el "DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN...". Los minutos pasaron y el pitazo final llegó para darle una gran alegría a los jugadores y director técnico, que consagraron un gran torneo con el título. Ya habrá tiempo para hacer un análisis del campeonato, pero ahora es tiempo de disfrutar. Salud campeón!

El torneo de AIFA esta tremendo y, a falta de tres fechas, Macabi está peleando el campeonato con Nueva Unión y GEBA. A la 14º fecha, la Primera AIFA llegaba un punto abajo de los otros dos equipos antes mencionados, que compartían la punta con 28 puntos, por lo que había que ganar y esperar que los líderes pierdan puntos. El primero de los dos items, Macabi lo cumplió con creces: le metió ¡nueve! a Libertador, en la fría tardenoche de San Miguel. Los goles fueron de Maxi Sagorsky (4), Pablo Akawie, Savio Gluch, Nico Zolotow, Kuper y uno en contra. Ya con el partido terminado, llegó una buena noticia: GEBA empató 1-1 con Sitas, por lo que Macabi lo superó por un punto. En las tres fechas que quedan, los dirigidos por Lule deberán  salir a ganar de la misma manera que contra Libertador, y esperar una última mano de alguno de los otros equipos que le saque puntos a Nueva Unión. A cruzar los dedos...

La Primera FACCMA, por su parte, recibía esta tarde a Bami, que llegaba a la última fecha de torneo con los mismos puntos que Macabi: 19. Un partido muy cerrado, con pocas llegadas claras y mucha fricción en el medio, como varios de los partidos de esta categoría. El marcador iba a abrirse en el segundo tiempo, a través de Pablito Szuchman, que tiró un corner que quedó corto para que un defensor rechace; la pelota le volvió a quedar al mediocampista macabeo, que esta vez tiró un centro pasado que pegó en el palo y terminó metiéndose en el arco. Macabi iba a tener una chance clarisima para liquidar el encuentro en los pies de Javi Skurnik, que eludió al arquero y definió, pero un defensor logró despejar la pelota en la línea (¿o adentro del arco?). Los tres puntos no iban a quedar en casa hasta el útlimo minuto: Gasti Himelfarb se fue muy mal expulsado por un foul que apenas merecía una amarilla, y de ese tiro libre, vino un cabezazo que Nicky Esses despejó al corner de manera espectacular. Tras esa jugada de riesgo, el partido terminó y Macabi cerró el campeonato con sólo una derrota en los últimos siete partidos. El equipo dirigido por el Tano Orsini terminó 5º, con 22 unidades.

Otro equipo que goleó fue el de Juveniles (Cat 1994/1995), que recibió en Macabi a Sosiego en la mañana del domingo y le metió nueve: Acker (2), Nico Dabbah (2), Nico Czervinsky, Tomás Dainman, Martín 'Zeta' Zlotnitzky, Klaba y Nico Walo fueron los autores de los goles para esta categoría que busca la clasificación a la Copa de Oro, pero depende de los resultados de Barkojba y Hebraica. Por ahora, los dirigidos por Seba Rudman estarían jugando la segunda parte del año con los peores equipos del campeonato.

Por último, los veteranos tuvieron jornada de Copa Sindelar. El Master A perdió con Hebraica 4-2, y de esta manera se despidió del torneo, al igual que Master B, que perdió con Mi Refugio 2-0. El Senior A perdió 4-3 con Lamroth, que avanzó a 4tos de final. 

Por Juli Micheles
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario