jueves, 6 de septiembre de 2012

Ganando, gustando y goleando


El Torneo Clausura de las Primeras de FACCMA arrancó de la mejor manera para los tres equipos macabeos, que debutaron con una victoria. Primera y Reserva -a Venado-, y Primera C  -a Congregación- golearon en sus primeros partidos y demostraron, en el inicio, que Macabi buscará el título en más de una categoría. La Primera AIFA también ganó pero, con la victoria de Nueva Unión, las chances de dar la vuelta se redujeron muchísimo, y sólo un milagro consagrará a Macabi. Todo el resumen de la primera jornada del Clausura de FACCMA, en la siguiente nota.

Cuatro semanas hubo que aguardar para arrancar el segundo torneo de FACCMA, pero parece que la espera valió la pena. Los tres equipos -Primera, Reserva y Primera C- debutaron el domingo goleando y dando lugar a la ilusión de pelear un campeonato.

La Primera FACCMA tuvo el debut soñado contra Venado, equipo que en el Clausura había vencido al conjunto del Tano Orsini por 4-1. El inicio del partido fue trabado y luchado en el medio, pero el trámite empezaría a cambiar luego del primer gol, en el que Herni Buks conectó de cabeza un centro de Fabio Liebman, para abrir el marcador. Fue el mismo Herni que minutos más tardes probó de lejos y, con complicidad del arquero, puso el 2-0. A partir de ahí fue todo de Macabi. En el complemento llegarían dos goles más: Toro Faiman, nuevamente de cabeza, y Kuper, tras una combinación entre Mini Felder y Nico Poliak, sentenciaron el partido. Un 4-0 esperanzador, en el que ya quedó plasmada la intención de la Primera: pelear el campeonato, algo que será mucho más fácil si los partidos como el de la última fecha se juegan de esta manera.

Un poco distinto, aunque con parecido resultado, fue lo de la Reserva, que se enfrentó a un Venado sin muchos recursos futbolísticos, pero que sin embargo se las arregló para complicar un poco al equipo de Fede Andrade. El partido, como casi todos los de este equipo, comenzó con un Macabi protagonista, dueño de la pelota, que circulaba de un lado a otro. La Reserva se aproximó un poco al arco rival, pero sin claridad y, sorpresivamente, el que se iba a poner en ventaja iba a ser el local. De un saque de arco, la pelota picó, pasó la línea de los defensores, y el delantero de Venado quedó mano a mano con Nicky Esses, que nada pudo hacer. El resultado no cambió el curso del partido y Macabi se puso 1-1 a través de Gaby Caminetsky, que quedó solo frente al arquero, tras habilitación de Ilo Fingier. Con los equipos empatados el partido se fue al entretiempo, y en el comienzo del segundo tiempo otra vez el Verde iba a ponerse en ventaja, con un remate de afuera del área que se metió al lado del palo. Pero la tranquilidad que tuvo la Reserva para jugar puso las cosas en su lugar. Gaby volvió a marcar para empatar el partido, y en una contra Joni Milgram explotó su velocidad y adelantó a Macabi. El mismo Joni, que volvió tras estar cinco meses afuera de las canchas por una lesión, se encargó de liquidar el partido. Buen arranque de la Reserva también, aunque sufrió un poquito más de la cuenta.

La Primera C, de gran presente en el torneo, liderando la tabla anual que determinará a los ascendidos a la  B, y también en la Copa Sindelar, en la que aguarda por un rival en semifinales, goleó 4-1 a Congregacion, en Macabi. Los goles fueron de Fede Safdie, en dos oportunidades, Diego Ambach y Fefe Frydman. Recordamos que el Clausura de la C tendrá sólo una rueda, contrario al Apertura, donde se jugó ida y vuelta. Por lo tanto, al haber nada más que ocho equipos, se disputarán siete partidos y, por la gran diferencia de puntos que le sacó Macabi a Gurei Tzion (cuarto en la tabla anual), el ascenso se podría decretar en las próximas fechas.

Para terminar, la Primera AIFA, pese a haberle ganado 2-0 a La Salle con goles de Nico Zolotow y Kuper, cerró el sábado con un sabor un poco amargo ya que, con la victoria de Nueva Union 2-1 frente a UBA, la posibilidad de salir campeón bajo muchísimo. El conjunto que marcha primero deberá enfrentarse a Asturiano, equipo que se encuentra 15° (de 18 equipos) habiendo ganado sólo dos partidos, empatado seis y perdido ocho. Habrá que despertarse el sábado con mucho optimismo, y esperar que Asturiano le robe algún punto a Nueva Unión.

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario