jueves, 27 de septiembre de 2012

Fin de semana largo y amargo

El Básquet Macabeo no tuvo una buena semana, en la que se jugaron varios partidos y se obtuvo un saldo negativo. Por un lado, la Primera B no puede enderezar el rumbo desde la partida de Pichi Israeloff y cayó derrotada nuevamente, mientras que por el lado de las Inferiores, de los seis partidos que disputó la Tira A en la doble jornada del fin de semana, sólo los Juveniles vencieron en ambas oportunidades, mientras que Cadetes e Infantiles perdieron los cuatro compromisos que afrontaron. Lo mismo pasó en la Tira B, que tuvo una sola fecha, de la que rescató una victoria -de los Juveniles- y dos derrotas. Todo lo que dejó la semana del Básquet Macabeo, en la siguiente nota.



La Primera B visitó el pasado jueves a Arquitectura, equipo que marchaba anteúltimo en la tabla de posiciones. El conjunto dirigido por Santi Córtez demostró que todavía no pudo reponerse de la partida de Pablo 'Pichi' Israeloff, pilar de la Primera macabea que se fue a jugar a Pedro Echagüe. Macabi cosechó su tercera derrota al hilo, aunque dejó una mejor imagen que en los encuentros anteriores: el resultado final fue 80-74.

Por el lado de las Inferiores, habíamos dicho que, como la Tira A tenía doble jornada, habría partido sábado, domingo y lunes. Una victoria y dos derrotas por día fue el saldo de un fin de semana largo que terminó siendo negativo.

Los primeros tres partidos fueron los de la Tira A, que el sábado recibió en San Miguel a Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora. Arrancaron los Infantiles (Cat. 1997/1998), que venían de perder el último partido y nuevamente se vieron superados por un equipo que lo aventajó en varios aspectos. Macabi no supo encontrar su juego en equipo que tanto resultado le da, y terminó cayendo por 45-58. En segundo turno jugaron los Cadetes (Cat. 1995/1996), que no levantan cabeza y cada vez juegan peor. El plantel se va acortando a medida que pasa el año, ya sea por las idas de algunos jugadores, lesiones, viajes u otros motivos. Esta vez, el tablero mostró un 46-65 al final de los últimos diez minutos. Para cerrar el sábado, los Juveniles (Cat. 1993/1994) se lucieron contra un equipo al que le faltaron varios de sus jugadores titulares. Macabi aprovechó y dio una cátedra de básquet para terminar ganando 90-35.

El turno de la Tira B fue el domingo en el Oeste de la Capital Federal, donde Macabi visitó a All Boys de Saavedra (que nada tiene que ver con el Club Atlético All Boys). Los Infantiles (Cat 1997/1998), que abrieron la jornada, siguen sin encontrar un juego que los haga pelear cada partido hasta el final y cayeron nuevamente derrotados. Fue un trámite para el local, que terminó quedándose el partido por 39 puntos de diferencia. El partido más parejo de la tarde se vio en el segundo turno, donde los Cadetes (Cat 1995/1996) se disputaron los dos puntos hasta el último segundo de juego. Rondando el tercer cuarto, gracias a algunos aciertos y errores de los árbitros -que no compartieron los jugadores, técnicos ni público-, el partido se puso muy caliente. Hubo varias faltas técnicas, el entrenador del local se fue expulsado y el clima no era el mejor para ver un buen cierre del encuentro. Más allá de lo que no tuvo que ver con el juego en si, hay que decir que Macabi tuvo el último tiro a falta de tres segundos, estando dos puntos abajo en el tablero, pero no lo supo aprovechar, y el resultado fue 43-41
para los de Saavedra. Por último, los Juveniles (Cat 1993/1994) tampoco tuvieron una parada sencilla. Tan parejo fue el encuentro que en el entretiempo, los macabeos estaban arriba por tres puntos nada más. El momento clave del partido fue el tercer cuarto, donde los dirigidos por Guille Barrio fueron un poco más inteligentes que su rival y estiraron a diez la diferencia, que mantuvieron hasta el final del partido para terminar ganando por 53-42.


La última presentación del fin de semana fue el lunes, cuando los tres equipos de la Tira A se fueron hasta Vicente López para enfrentarse al duro Banco Nación. Los Infantiles empezaron jugando un gran partido, y cerraron el primer cuarto ganando 18-13. Sin embargo en el segundo parcial, los locales se despertaron y dieron vuelta las cosas, quedando arriba por diez al momento del entretiempo. En la segunda mitad, Macabi no pudo hacer mucho frente a un rival que se terminó quedando el partido por 80-59. Tras la derrota de los Infantiles, los Cadetes volvieron a ser superados, esta vez por 72-50. La tarde cambiaría un poco con el partido de los Juveniles, que demuestran partido a partido que Macabi merece estar donde está, jugando frente a los mejores equipos de la Federación y queriendo seguir soñando con un ascenso a la Zona 1'A'. En  un partido durísimo y muy disputado, los macabeos terminaron imponiéndose por 58-64.

 
Por Axel Suvalski y Fede Rochlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario