lunes, 24 de septiembre de 2012

Grandes goleadas

En un gran fin de semana para las primeras, las cuatro categorías superiores de Macabi ganaron y sumaron tres puntos importantes de cara a sus objetivos. La Primera FACCMA goleó a Csis y sigue prendida en la cima de la tabla. La Primera AIFA debutó con el pie derecho en el Clausura, y venció 6-2 a Italiano. Además, la Reserva también goleó: fue 8-2 a Csis y sigue por el camino del triunfo. Por último, la Primera C venció 2-0 a Martín Buber y está muy cerca de lograr el ascenso. Todo lo que dejó el fin de semana de las Primeras del Fútbol Macabeo, a continuación.


La Primera FACCMA debía recibir a Csis para continuar con su gran momento, luego de la ajustada victoria sobre Las Brisas del pasado domingo. El equipo del Tano Orsini salió muy metido desde el arranque, y antes de los 10 minutos de partido ya ganaba 2-0, con tantos de Kuper y Palanca. Luego de ese vendaval parecía que Macabi iba a convertir muchos goles, pero sacó el pie del acelerador y dejó adelantarse un poco a Csis, aunque en ningún momento del partido sufrió en defensa. En los primeros 45 el arquero visitante le atajó un penal a Kuper, y el entretiempo llegó con un partido dominado por Macabi, pero con resultado abierto. Sin embargo, una vez iniciado el complemento se esfumaron por completo las chances para el conjunto de Monte Grande: Nico Poliak metió el tercero,
y liquidó el encuentro. A partir de ahí, Csis se desarmó y se defensa era una invitación al ataque. Macabi fue contundente y, aun desperdiciando varias chances, convirtió cinco goles más: Torito Sztamfater la colgó del ángulo para marcar su primer gol en Primera, Kuper hizo dos más y Joni Milgram también debutó en la red de Primera, con un doblete. 8-0 fue el resultado final y Macabi sumó su cuarto triunfo en cinco partidos, para seguir arriba en la tabla. En el próximo partido Macabi visitará la pequeña y complicada cancha de Guesher, será importantísimo conseguir los tres puntos para luego, fecha libre mediante, recibir a Hacoaj en el clásico más lindo que tiene el fútbol de la colectividad.

La Primera AIFA dejó atrás el Apertura y ya se fijó como objetivo el Clausura, que arrancó ayer. Macabi visitó a Italiano y empezó de la mejor manera: venció 6-2 al último campeón de la B de AIFA y redondeó un buen debut. Pablito Akawie, en tres oportunidades, Maxi Sagorsky, Germán Zylberberg y Nico Zolotow, de penal, fueron los autores de los goles. La negativa: Savio Gluch se rompió el ligamento del codo derecho y será baja por un largo tiempo.

La Reserva recibió a Csis en el mediodía de domingo y, al igual que la Primera, también le metió ocho goles. El equipo de Fede Andrade empezó perdiendo, como en tres de los cuatro partidos del Clausura, con un gol de tiro libre en el que el pateador engañó a todos, y en vez de tirar un centro pateó directo al arco. Sin embargo, como contra Las Brisas, Macabi empató rápidamente el encuentro a través de Gasti Gorbato, que conectó de cabeza un córner. Luego del empate el local iba a pasar al frente gracias a Gaby Caminetsky, que tras centro de Porri, puso el 2-1. Antes del final de la primera etapa, un gol en contra tras una jugada de Joni Milgram, y otro de Nico Duer, iban a liquidar el partido, al que todavía le faltaban jugarse 45 minutos. En el complemento el visitante ni siquiera se animó con el descuento, y Macabi aprovechó para sacar una buena diferencia de gol. Gasti Gorbato volvió a meter un cabezazo en la red, Gaby Caminetsky también marcó su segundo en la cuenta personal, y Juli Micheles y Marto Acker, quien realizó su debut en Reserva, cerraron la cuenta. 8-2 para la Reserva que ganó los cuatro que jugó, y busca un nuevo título.

Para cerrar, el ascenso de la Primera C es casi un hecho. En la mañana del domingo Macabi venció 2-0 a Martín Buber, con dos goles de 'El Negro' Doiny. El equipo dirigido por Huguito Campana esta muy cerca de la B.

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario