martes, 4 de septiembre de 2012

La Primera B, en lo más alto

La Primera B finalizó la primera ronda de la Zona Campeonato en lo más alto de la tabla. En Inferiores, la Tira A consiguió dos victorias enfrentando a su par de Ciudad de Buenos Aires, logrando así mantener vivas las ilusiones en la Zona 1B. Mismos saldo obtuvo la Tira B, que se trajo dos triunfos en su visita al club bonaerense de SITAS, para seguir sumando en busca del ascenso. Toda la actualidad del básquet, en esta nota.



La Primera B visitó el jueves pasado a Estudiantil Porteño en la Provincia de Bs.As., ante un marco inimaginado, en el que el público local se presentó en gran número, como si se tratase de una final. Además de padres y familiares, un grupo de 20 personas se hizo presente en el lugar, con bombos, redoblantes y cánticos para Estudiantil. Macabi no salió a la cancha a especular ni le tuvo respeto al clima que había en el estadio, por lo que empezó el partido con un parcial de 9-0 a su favor. Luego, con el correr de los minutos, el encuentro tuvo idas y vueltas, siempre con el conjunto macabeo al frente. Ya sobre el final, la pelota fue monopolizada por la visita, que logró llevarse un gran triunfo por 66-54, y terminar la primera ronda con 5 victorias y tan solo 2 derrotas. De esta forma, Macabi finalizó la primera mitad del campeonato en lo más alto de la tabla, aunque pudiendo compartir este primer puesto con Villa Adelina (si este conjunto gana el partido que adeuda).


Por el lado de las inferiores, la Tira A recibió el sábado en San Miguel al Club Ciudad de Buenos Aires. En el primer turno jugaron los Infantiles (cat. 97/98) que, como nos tienen acostumbrados, a pesar de haber terminado el primer cuarto abajo por 4, demostraron que no sólo estan en el nivel necesario para dar lucha, sino que además quieren pelear bien arriba. Los chicos lograron su cuarta victoria consecutiva por 62-48.

En el segundo turno jugaron los Juveniles (cat. 93/94), quienes debieron disputar su partido antes que el de los Cadetes por un ajuste de horarios. Los de Ale Romani, venían de sufrir una inesperada derrota frente a River Plate y ahora les tocaba demostrar que sólo habia sido un tropezón, aunque en frente tenían un rival que justamente había vencido al conjunto millonario. Y así fue. El local volvió a jugar como lo hizo durante las primeras fechas y superó ampliamente a su par de Ciudad. Tal fue la superioridad, que el local pudo darle minutos en cancha a los jugadores que habitualmente no los tienen. El resultado final reflejó lo que se vio en la cancha: diferencia de 30 puntos. Ni más ni menos que 70-40. En el último turno de la tarde jugaron los Cadetes (cat. 95/96), que a diferencia de los otros dos equipos de la tira, vienen mostrando un pobre nivel basquetbolístico. El problema está en que el equipo no encuentra el juego colectivo ideal y no logran acercarse demasiado al nivel de sus rivales. El resultado final fue 35-69, y de esta manera cosecharon su cuarta derrota al hilo en esta segunda mitad del año.
Por el lado de la Tira B, también se jugaron los tres partidos el sábado por la tarde. Y, al igual que la otra tira, el saldo fue positivo. Dos victorias y solamente una derrota en lo que fue la visita al club S.I.T.A.S. Luego de la dura derrota ante Círculo Urquiza, los Infantiles (cat. 97/98) no pudieron levantar cabeza y cayeron derrotados ante el equipo local. Los Cadetes (cat. 95/96), que últimamente estuvieron teniendo juegos bastante irregulares, con algunas victorias interesantes y otras derrotas sorpresivas, pudieron doblegar a su par de SITAS durante todo el encuentro, para llevarse por 25 puntos un partido que terminó siendo más accesible de lo que pintaba en el comienzo. Para cerrar la tarde, los Juveniles (cat. 93/94), todavía masticando la bronca del pésimo arbitraje del fin de semana pasado, querían reivindicarse y seguir demostrando el clarísimo objetivo que tienen: terminar en lo más arriba de la tabla y aportar en gran manera a la Tira B para lograr el tan ansiado ascenso.  Y como cuando este equipo se propone algo lo logra, el partido del sábado fue casi un trámite, sin mayores sobresaltos. Obviamente, como todo encuentro, hubo momentos en que Macabi dominó sin preocupaciones y otros en que se relajó un poco, pero igualmente nada pudo cambiar el tablero final que mostraba una contundente victoria visitante por 35 puntos.

Por último, esta semana habrá acción de las primeras: la Promocional visitará esta noche a Monte Grande, mientras que la Primera B volverá a encontrarse con Wilde, aunque esta vez será como visitante, para comienzo a la segunda rueda, la mas importante del año de cara a los playoffs.


Por Axel Suvalski y Fede Rochlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario