martes, 13 de noviembre de 2012

Se terminó el sueño del ascenso

La Primera no pudo frente a Banco Nación, el equipo con mayor presupuesto de la B, y quedó eliminado de los playoff en octavos de final. Anoche cayó 75-68 por el segundo partido de la serie y de esta manera se despidió de la posibilidad de ascender a la A. El visitante hizo la diferencia en el primer cuarto y supo mantenerla todo el partido. Los dirigidos por Santi Cortéz no pudieron recuperarse en ningún momento del partido, más allá de algunos triples que achicaron distancias en el marcador. Habrá que esperar hasta el año que viene, para volver a ilusionarse con el ascenso.
 
No era sencilla la serie de Macabi, que debía enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría que además es el que más presupuesto tiene disponible y que, por ejemplo, lo usa para pagarle a algunos de sus jugadores, y también cuenta entre sus filas con ex basquetbolistas de Liga Nacional de Básquet (LNB) y Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En el primer partido Macabi estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en la serie, pero el local lo había terminado ganando por poco sobre el final: 72-67.

Para este segundo enfrentamiento, que en principio iba a ser el jueves pasado pero fue postergado para el lunes por las marchas del 8N, Macabi sabía que no tenía margen de error. Debía ganar o ganar para forzar el partido de desempate y así aspirar a seguir en el camino de la busqueda del ascenso a la A. Pero Banco Nación fue superior desde el comienzo: en los primeros diez minutos pudo sacar una buena diferencia en el marcador, que cuidó hasta el final del partido. A pesar de la desventaja, los macabeos nunca bajaron los brazos y dejaron en la cancha todo lo que tenían para poder revertir la situación. Tuvo momentos en donde estuvo cerca de igualar o pasar el tanteador visitante, pero Banco Nación no lo dejó acercarse y terminó ganando por siete de diferencia: 75-68.

De esta manera la Primera despide el 2012 que comenzó con un gran primer campeonato, donde Macabi terminó segundo en su zona a un punto de All Boys, y logró clasificar para la Zona Campeonato en el segundo semestre. Allí las cosas no fueron tan bien como en la primera parte pero, con lo justo, los de Santi Cortéz lograron meterse en los playoffs en busca del ascenso, donde no pudieron pasar de octavos de final. Será hasta el año que viene, cuando con el inicio de un nuevo torneo, la ilusión de jugar en el mejor básquet de Capital y Gran Buenos Aires vuelva a renacer.

Por Fede Rochlin


No hay comentarios:

Publicar un comentario