viernes, 9 de noviembre de 2012

En busca de más títulos

La Reserva volvió a golear, esta vez a Sosiego, y sigue esperando una caída de Hacoaj que le dé la posibilidad de ir a un desempate. Además, la Primera C cerró el Clausura con una derrota y Juveniles volvió a ganar y se ilusiona con pelear el torneo. Por el lado de Inferiores, las Quinta y Sexta de FACCMA continúan en lo más alto de sus campeonatos, y van por el bi, mientras que en LIDE, Macabi y Vilo repartieron puntos entre las tres categorías. Todo el repaso del último fin de semana, a continuación. 



La Reserva, tras el gran triunfo sobre Barkojba, volvió a demostrar que la derrota en cancha de Circulo fue un partido aislado. El domingo frente a Sosiego ganó y fue superior en todo momento frente a un equipo que el campeonato pasado lo había hecho sufrir cuando se enfrentaron. Abrió el marcador Ilo Fingier con un remate de 25 metros y parecía que a partir de allí sería todo del local. Sin embargo, a los pocos minutos Sosiego tuvo un córner, y uno de sus jugadores le pegó con tanta comba a la pelota que terminó metiéndose directamente en el arco, para poner el 1-1. El empate era mucho premio para un Sosiego que había hecho poco y nada, pero Macabi no pudo volver a ponerse en ventaja en los primeros 45 minutos. En el complemento Joni Milgram, que en el primer tiempo desperdició una chance muy clara, puso el 2-1 entrando de izquierda a derecha, desde afuera del área. Y Ari Szapiro, en dos oportunidades, aumentó el marcador para liquidar el encuentro y que el resultado sea 4-1. Virtualmente, Hacoaj es líder de la categoría. El Náutico tiene cinco partidos pendientes: Sosiego,
Hebraica, Cissab, Mi Refugio y Guesher, estos últimos dos los jugará entresemana, ya que son suspendidos. El equipo dirigido por Fede Andrade necesita vencer a Hebraica, Cissab y Bami, y esperar que los de Tigre pierdan uno de los cinco partidos que quedan, para acceder a un partido desempate para definir al campeón del Clausura.

La Primera C, tras el gran Apertura, no encontró regularidad en el Clausura. El domingo perdió 3-0 con Scholem Azul, equipo que se consagró campeón del segundo torneo. De esta manera cerró el campeonato con tres victorias, dos empates y dos derrotas. Los dirigidos por Huguito Campana terminaron segundos en la tabla general, y por lo tanto se aseguraron un lugar en la B. Sin embargo, el año no está terminado para este equipo, que todavía persigue una ilusión: la Copa Sindelar. Macabi no tendrá una semifinal sencilla, ya que deberá enfrentarse con Sosiego, campeón vigente de la Primera A de FACCMA. El partido se jugará el jueves que viene en el country de Canning.

Los Juveniles (Cat. 1994/1995) llegaron el domingo al cuarto triunfo consecutivo, sobre seis partidos jugados. Esta vez le ganaron a Circulo 3-2, en un partido que parecía estar dominado con tranquilidad por los macabeos, que iban ganando 3-0 con los goles de Nico Dabbah, Mati Mesri y Acker. Sin embargo, en el segundo tiempo el local se despertó y convirtió dos goles para ponerle suspenso al
partido, pero que no servirían para mucho más que eso. La remontada de los de Seba Rudman invita a pensar en cerrar el año con un título, impensado hace algunas semanas. Para eso deberá bajar a los que están arriba -hoy Venado y Hebraica- y mantenerse por la senda de la victoria.

Los dos equipos campeones de Apertura de su categoría buscan repetir en sus respectivas Copas de Oro. La Quinta (Cat. 1997) goleó en su visita a Barkojba-Kadima y sigue en la pelea por el título, que también lo quiere Hacoaj. El resultado fue 4-0 con un doblete de Ivan Urbaj y tantos de Lucas Larrea y Gian Levy. Además, la Sexta (Cat. 1999) también goleó con el condimento de haberlo hecho en un clásico: en Macabi venció 4-1 a Hacoaj, con tantos de Josi Levy, Santi Wegman, en dos oportunidades, y Mati Biderman.

Por último, el sábado Macabi recibió a Vilo, en una jornada de las complicadas que tiene el torneo de LIDE. El primer partido, el de la Séptima (Cat 2000), terminó igualado en 1. Tomi Levy fue el autor del gol de Macabi, con un gran tiro libre. Tras el empate llegó la victoria macabea: fue la Sexta (Cat. 1998) quien goleó a los de Vicente López 4-0 con tres goles de Echu Dabbah y el restante de Damián Perles. Por último, la pálida de la jornada fue de la Quinta (Cat. 1996), que perdió 2-1, con gol de Eitan Flores.

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario