jueves, 8 de noviembre de 2012

Otro año con las manos vacías

La Primera AIFA sumó un punto de los últimos seis posibles y de esta manera se despidió de la lucha por el Clausura. Primero empató el jueves por la noche en cancha de Geba contra un rival que últimamente lo amargó seguido a Macabi. Luego, cuando parecía que el martes se quedaba con los tres puntos frente a Afalp, lo terminó perdiendo. Otro año más sin el título que tanto busca el Fútbol Macabeo. Habrá que terminar lo mejor posible este torneo y luego, post vacaciones, empezar a trabajar para que en el 2013 haya una alegría.

Los resultados se habían dado como para que la Primera AIFA se meta en la pelea del campeonato con los de arriba, Nueva Unión y Sitas. Si Macabi ganaba los dos partidos que se le venían, iba a quedar a un punto de los líderes con tres fechas por jugarse, incluyendo la última en la que ambos punteros se enfrentarán. El jueves no iba a ser la primera vez que Geba se cruzara en el camino de los dirigidos por Lule en instancias decisivas. Ya en el Apertura, cuando Macabi peleaba el campeonato, el resultado fue 0-0, mientras que el año pasado Geba venció a Macabi en el primer torneo, donde consiguió tres puntos que luego le iban a servir para superar por dos unidades a los macabeos y consagrarse campeón; y también lo superó en el Clausura. En esta oportunidad, Macabi visitó el jueves por la noche al club porteño y se fue con un sabor amargo. El partido terminó empatado en 0 y ya la pelea por el título comenzaba a alejarse, aunque quedaba una mínima esperanza de ganar todo y que los otros dos equipos de arriba pierdan uno de los tres que les quedan. Para eso, no había margen de puntos.

Y el primer objetivo era Afalp que, por un suspendido de la cuarta fecha, le cedió la localía a Macabi para poder jugar el partido un día de semana. El partido comenzó de la peor manera para la Primera, que no entró bien desde el arranque y sufrió dos goles en diez minutos. Tras esos dos cachetazos, los de Lule empezaron a levantar el nivel y generar situaciones de gol que no podían concretar, hasta que Germán Zylberberg abrió el arco visitante con un remate de afuera del área. El partido se fue al entretiempo 2-1 a favor de la visita, pero Macabi salió a jugar la segunda parte con una mentalidad totalmente diferente a la del inicio del encuentro. Desde el principio de los segundos 45 minutos los dirigidos por Lule empezaron a dominar el partido y generar muchas chances de gol. Fue otra vez mediante Germán que Macabi pudo convertir e igualar el partido. Era el mejor momento del local en el partido, y parecía que la ventaja estaba al caer. Pero el destino tenía otros planes para este partido. Porque en un tiro libre Afalp se encontró con un gol inmerecido y se puso 3-2 faltando poco tiempo de juego. Con la ventaja, los del Palomar se cerraron bien cerca de su área para defender cada ataque macabeo. El tiempo se consumió y Macabi se quedó con las manos vacías. En el partido y en el torneo. 

Macabi se despidió de la lucha por el torneo de AIFA. Quedó a seis puntos de los líderes con nueve en juego y, si bien matemáticamente aún tiene chances, resulta imposible pensar que Nueva Unión y Sitas vayan a perder dos partidos cada uno. Hace varios años que se terminan los torneos en los primeros puestos, pero hasta ahora el campeonato nunca pudo quedarse en casa. Habrá que esperar otro año más para intentar conseguir el título que tan esquivo le viene siendo al conjunto de San Miguel. Ojalá en el 2013 pueda darse.

Por Juli Micheles






No hay comentarios:

Publicar un comentario