sábado, 15 de diciembre de 2012

En busca del primer título

La gran final de la Copa Macabea del Interno de fútbol se jugará el domingo a las 15.30, cuando Samoa e Inglaterra se enfrenten en la cancha 2, en busca de su primera estrella dentro del Interno. Como en las semifinales, un jugador de cada equipo manifestó sus sensaciones del partido que se viene. "Intentaremos plantear un partido cerrado", advirtió Ale Falcón, de Inglaterra. Dami Esses, de Samoa, dijo: "Si tenemos la cabeza fría, todo debería salir bien". El domingo se define la Copa Macabea, pero el partido ya empezó a jugarse en la siguiente nota.

Tras dos meses de competencia, este domingo se jugará la final de la Copa Macabea del Interno. Samoa e Inglaterra, dos de los mejores equipos del torneo se ganaron sus lugares en el partido definitorio y serán los que buscarán quedarse con la primera edición de esta copa, que significará. para cualquiera de los dos, el primer título en la elite del Interno de Macabi. Durante el año, ambos equipos realizaron dos buenos campeonatos en la A, pero se vieron opacados por el gran año de Colombia, que fue bicampeón de la categoría. En el Apertura, Inglaterra fue líder hasta la última fecha, donde incluso dependía de si mismo para campeonar, pero justamente Samoa le arruino la fiesta y los ingleses tuvieron que conformarse con el subcampeonato. Los samoanos terminaron cuartos en aquella ocasión, a diez de la punta. La cosa cambió en el Clausura: Samoa fue el subcampeón, aunque no terminó tan cerca de Colombia como lo hizo Inglaterra, ya que quedó a nueve del bicampeón. Pero la Copa Macabea ya no tiene a Colombia
con vida, y a la final terminaron llegando estos dos equipos, siguiendo un poco la lógica de cómo fueron los torneos este año. Lo curioso entre Samoa e Inglaterra es que las dos veces que se enfrentaron en el año empataron 4-4, en partidos de grandes emociones.

En la previa de la final, Ale Falcón, jugador de Inglaterra realizó un balance de lo que fue la semifinal con Rusia: "Ellos plantearon muy bien el partido y a nosotros nos costó entrarle. Cuando pudimos hacerle el gol, un jugadón del Pollo con Adri y nos empataron... Fue díficil, pero por suerte logramos pasar". De cara al partido contra Samoa, Ale remarcó los puntos a mejorar con respecto a lo que su equipo viene haciendo: "Tenemos que jugar más en equipo, y llegar al área rival tocando la pelota por el piso y llegando por los costados". El jugador inglés es consiente del rival con el que se enfrentará en la final, y por eso no duda en creer que "va a ser un partido muy díficil porque Samoa tiene muchos jugadores buenos  y jóvenes, y su mejor virtud es la potencia y la velocidad con la que cuentan". Para contrarrestar el juego rival, según Ale, Inglaterra deberá esperar un poco atrás: "Vamos a tener que agruparnos bien y tratar de esperarlos para salir de contragolpe". Ale no quiere saber nada con los empates en 4 que se dieron en el año: "A diferencia de los partidos de los torneos, vamos a tratar de que este sea uno cerrado, porque en el golpe por golpe creo que salimos perdiendo. La idea va a ser cerrarnos atrás y que no nos hagan goles". Por último, el jugador inglés se mostró cauto a la hora de declarar acerca de la posibilidad de campeonar: "Creo que es el torneo más díficil que tenemos para ganar y no creo que sea fácil. Si llegamos a ganar vamos a estar muy contentos, y sino también".

En la vereda de enfrente, Dami Esses, 10 de Samoa, dio su punto de vista de por qué en los partidos que se jugaron este año hubo tantos goles, algo que podría repetirse este domingo: "A los dos equipos nos gusta jugar un lindo fútbol, tocando y yendo a buscar, con la pelota por abajo, y eso hace que terminemos atacando con mucha gente y se abran los espacios para ambos conjuntos". Hablando especificamente de la final que se viene, Dami aseguró que "la clave para poder ganar va a ser estar
concentrado los 90 minutos". Según el volante, en el último enfrentamiento entre los dos finalistas, Inglaterra, que estaba ganando comodamente, "se fue del partido y en diez minutos Samoa hizo tres goles", y por eso espera que su equipo juegue inteligentemente: "Si tenemos la cabeza fría podemos ganarlo". Dami elogió al rival del domingo, y destacó lo más peligroso que tiene Inglaterra: "Son jugadores de experiencia, la mayoría compite en FACCMA y a esta altura ya tienen muchos partidos jugados. Además tienen un buen juego". Con respecto al último partido, donde Samoa sufrió bastante para superar a Portugal, el 10 remarcó que "hay que mejorar en la parte defensiva, estar más atentos a los relevos y ser más claros a la hora de definir las chances de gol". El jugador de Samoa se mostró muy confiado y hasta se animó a chicanear: "Son hijos nuestros...". Para cerrar, explicó por qué es el momento de Samoa: "Tenemos hambre de título, mucha actitud, buen fútbol y me atrevo a decir que tenemos el mejor plantel del torneo. Además contamos con la presencia del mejor jugador Macabeo -en referencia a Kuper-. Creo que este torneo no se nos puede escapar".

A las 15.30 comenzará a rodar la pelota, y allí se sabrá quién será el nuevo campeón. Previo a la final, se realizará a las 13 la entrega de premios en el sector que está entre los quinchos y la cancha de hockey. Allí se premiará a los campeones y subcampeones, goleadores, revelaciones y muchos premios más. 

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario