lunes, 9 de julio de 2012

Ya no dependen de sí mismos


Los chicos de la Tira B del Básquet Macabeo se jugaban todas las fichas que les quedaban frente a Platense, y los resultados no fueron los esperados. Ganaron los Infantiles, pero perdieron Cadetes y Juveniles. Y ahora, todo depende de lo que suceda el fin de semana que viene en los partidos que juegue Sociedad Alemana. Enterate de lo que sucedió en la tarde del domingo en San Miguel, en la siguiente nota.


La última fecha del torneo llegó el domingo por la tarde para la Tira B del Básquet Macabeo. Los chicos debían ganar al menos un partido frente a Platense para todavía tener una mínima esperanza de mantener la categoría, aunque si querían respirar un poco más tranquilos y no estar tan pendientes en lo que suceda con Sociedad Alemana el fin de semana que viene, tenían la obligación de ganar algún partido más.

La tarde comenzó con los Infantiles (cat. 97/98) en la cancha. Nuestros chicos tenían por delante un partido complicadísimo, pero todos estaban muy convencidos que se podía sacar adelante con buen juego colectivo, garra y mucho amor propio. Y para sorpresa de todos los presentes en el gimnasio de San Miguel, Macabi dominó durante gran parte del juego, siendo más efectivo en el ataque y dejando la vida en cada defensa. Así, se llevó el primer encuentro de la tarde, imponiéndose por 10 puntos: 53-43.

En el segundo turno jugaban los Cadetes (cat. 95/96), equipo que venía mostrando una gran levantada en cuanto a los basquetbolístico durante los últimos partidos, pero que por unos u otros factores, se había quedado ahí nomás de llevarse las victorias. Esta oportunidad, para desazón de todo el público local, no fue la excepción. El partido comenzó muy disputado. Tanto es así que el primer cuarto terminó favorable a la visita, pero con una diferencia de sólo dos puntos (13-15). Al cierre de la primera mitad, se lo vio a Platense un poco más metido en el juego que Macabi, y así pudo estirar a siete la ventaja, para irse al descanso con un 27-34 en el marcador. Las cosas no cambiaron mucho durante el tercer parcial. Los equipos siguieron atacando y defendiendo de la misma manera: punto a punto, cabeza a cabeza, para cerrar el cuarto por 42-49. Sin embargo, como les viene sucediendo a los Cadetes en los últimos partidos por pequeñas desconcentraciones, no pudieron ser efectivos en los minutos finales y terminaron perdiendo el encuentro por 62-67.


La última esperanza era la de Juveniles (cat.93/94), que debían ganar para estar, aunque sea, un poco más tranquilos durante la semana. Los primeros minutos del partido fueron muy buenos para Macabi, atacando de manera ordenada y defendiendo bien cerrados. Tal es así, que en 4 minutos consiguieron un parcial de 7-2. Pero cuando Platense se despertó, los muchachos macabeos no encontraron la forma de frenar a las excelentes individualidades del equipo visitante. Al término de la primera mitad, el partido ya estaba casi cerrado, por la gran diferencia en el marcador que pudo sacar el equipo del Oeste (15-39). La segunda mitad fue toda de Platense. Un Macabi desconcertado en la cancha, sin poder resolver de manera eficaz sus ataques, y sin poder frenar el goleo de la visita. Así, el juego se cerró con un 44-77 en el tablero, y la chances de la Tira B de mantener la categoría dependen exclusivamente de lo que suceda el domingo que viene entre Unión Florida y Sociedad Alemana de Villa Ballester.

¿Qué tiene que pasar para que Macabi mantenga la categoría? Es simple. El conjunto de Unión Florida debe vencer en las tres categorías a los de Villa Ballester, para que el rival directo en la lucha por el descenso sume sólo 3 puntos, y quede igual que Macabi en la tabla general. Así que, sin ser el desenlace final que esperábamos, todo el Básquet Macabeo va a estar haciendo fuerza a la distancia, el domingo que viene en el gimnasio de la localidad de Florida.

Por Axel Suvalski

No hay comentarios:

Publicar un comentario