lunes, 3 de diciembre de 2012

Vamo' vamo' los pibes

La Sexta FACCMA terminó de cerrar un gran año de las Inferiores macabeas en el fútbol de los domingos, tras vencer a Sosiego y lograr el bicampeonato en su categoría. Además, la Primera FACCMA despidió el Clausura con una victoria ante Bami, al igual que la Reserva. Quien no cerró de la mejor manera el año fue la Primera AIFA, que cayó con Savio y terminó el Clausura en la mitad de la tabla. Los Juveniles si pudieron cerrar el torneo con una victoria, mientras que la fecha de LIDE fue suspendida. Todo el fin de semana del Fútbol Macabeo, a continuación.

Estaba al caer el título de la Sexta FACCMA (Cat 1999), por eso en la previa del partido ya había clima de festejo en San Miguel. Macabi tenía que dar sólo un pasito más para coronar el gran 2012 que tuvo, con el Mundialito, Clausura y viaje a Brasil. En la mañana del domingo, los dirigidos por Fabio Liebman superaron sin inconvenientes a Sosiego y dieron la vuelta olímpica, la tercera en el año. Los goles fueron convertidos por Josi Levy, en dos oportunidades, Guido Klajnberg y Axel Brant. De esta manera, la Sexta se consagró con puntaje ideal: ganó los diez partidos que jugó en la Copa de Oro, y así logró terminar el año sin perder un solo partido entre Apertura y Clausura. Memorable año de este equipo que tras afirmarse como el mejor equipo de la categoría en FACCMA, el año que viene irá por el título de LIDE, que en el 2011 estuvo muy cerca de conseguir pero se le escapó sobre el final. Una categoría que promete darle varias alegrías al club en los años que se vienen...

Cinco fueron los títulos conseguidos por las Inferiores de Macabi en los torneos organizados por FACCMA este año: hace dos semanas, la Séptima logró su primer título; el domingo anterior la Quinta se alzó con el bicampeonato, y ayer la Sexta hizo lo propio. Fantástico el 2012 de la Tira, que ojalá pueda conseguir algo importante el año que viene, cuando las categorías 2001, 1999 y 1997 compitan en los torneos de LIDE.

La última fecha del Clausura de la Primera FACCMA le permitió al equipo del Tano Orsini volver a la victoria tras cuatro partidos y cerrar el torneo con un triunfo que lo terminó colocando en el tercer puesto con 28 puntos, producto de nueve victorias, un empate y cuatro derrotas, a seis unidades del campeón Barkojba, y tres del subcampeón, Sosiego. Con goles de Kuper, Demi Liberman y Joni Milgram, Macabi venció 3-0 a Bami en El Portugués.

Por el lado de la Copa Sindelar, la semifinal con Cissab se jugará el próximo domingo en San Miguel, en horario a confirmar. La ilusión de festejar un título este año todavía está viva, a dos partidos de distancia.

La Reserva, que el domingo pasado había perdido con Cissab de manera injusta, también cerró el campeonato con una victoria. Bami presentó sólo ocho jugadores y el partido tuvo muy poco de interesante. Se jugaron un tiempo de 30 minutos y otro de 25, en los que convirtieron Ari Szapiro (2), Gaby Caminetsky (3), Joni Milgram y Gasti Himel, para que los de Fede Andrade superaran a Bami 7-1. La Reserva no pudo defender el título del Apertura, y finalizó a cuatro del campeón Hacoaj, y sumó 31 puntos, producto de diez victorias, un empate y dos derrotas.

La Primera AIFA fue goleada en el último partido del Clausura, donde ya no se peleaba por nada. El sábado Macabi recibió a Savio, que se impuso 4-2, los goles de Macabi fueron de Javi Skurnik y Nico Zolotow, de penal. Los dirigidos por Lule, que hasta hace unos días tenían la posibilidad de pelear el torneo, terminaron sextos, a nueve del campeón Sitas. Macabi ganó cuatro, empató uno y perdió otros cuatro, y sumó así 13 puntos.

Algo parecido a lo de la Reserva le sucedió a los Juveniles FACCMA (Cat 1994/1995), que el domingo recibió a Venado, que sólo fue a Macabi con siete jugadores. Transcurridos 20 minutos, cuando los de Seba Rudman ganaban 3-0 con goles de Nico Winter, Eitan Flores y 'Facha' Jamui, un jugador del Verde fingió una lesión, por lo que el partido se dio por terminado, ya que no se puede jugar con menos de siete jugadores. A pesar de que todavía le quedan algunos partidos a los Juveniles, como Hebraica ya se consagró campeón, aparentemente FACCMA decidió dar por terminado el torneo, más allá de los partidos que resten jugarse. No fue bueno el año de este equipo, aunque pudo cambiar la cara sobre el final del Clausura, donde buscó pelear el campeonato.

Por Juli Micheles

No hay comentarios:

Publicar un comentario